Notas desde un aeropuerto


Lo que son las culturas. Me encuentro en el aeropuerto de Fráncfurt esperando mi vuelo a Wroclaw. A mi costado derecho, un grupo de tres asiáticos. Ignoro de qué país provienen. Son una chica y dos chicos. Hace diez minutos dos de ellos llegaron de hacer una compra en una de las tiendas duty-free. La chica toma asiento y la emoción que siente por su nueva adquisición es evidente. Carga una bolsita roja con la palabra CHRIST en letras grandes. Todos necesitamos nuestro Cristo personal, decía Depeche Mode.
Saca una cajita y la abre con dificultad. Adentro yace un reloj de marca lujosa. Desconozco cuál será pues está todo escrito en alemán. Segundos más tarde retira su Smartphone ultra-tecnológico del bolsillo. Con detenimiento le toma una foto al nuevo reloj cubierto en plástico. Luego una segunda, una tercera, una cuarta. Le añade efectos especiales, un filtro. Posiblemente para subirla a alguna red social y así contarle al mundo que ha adquirido un nuevo accesorio caro, del Viejo Mundo.
A mi extremo izquierdo veo una india vestida con un sari. Tiene los ojos cerrados. Con un movimiento veloz y repetido y sin abrirlos ni un solo instante, alza los brazos al aire inhalando de manera simultánea. Luego los baja con una profunda exhalación Ujjayi, expulsando el aire por la nariz. Atrapa la atención de todos presentes, incluso la mía. Al. cabo de tres minutos pone las manos sobre las rodillas con las palmas mirando hacia arriba y se pierde en una meditación. Ignora estar en un aeropuerto, posiblemente el lugar menos zen de la vida. Comienza de nuevo su rutina. Inhala, exhala; su cabeza ya no se aguanta por sí sola. Sonríe. Con cada respiración se pierde más profundamente en un concentrado trance…

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. LUIS dice:

    Donde quiera que estás, siempre eres la periodista/escritora, observando el mundo que te rodea con gran sensibilidad, viendo lo que los otros no vemos, pero afortunadamente plasmándolo en tus elocuentes palabras para nuestro disfrute. Gracias.

    Me gusta

  2. Gracias a ti por tomar de tu tiempo y leerme! Saludos desde la lluviosa Polonia!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s