Feria Internacional del libro de Santo Domingo 2019


 

calle-las-damas-ciudad-colonial-de-santo-domingo-RD.jpg

Del 26 de abril al 5 de mayo se celebra la XXII edición de la Feria Internacional del Libro en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Este año la festividad adquiere un valor especial dado que aparte de estar dirigida a escritores y a expositores nacionales e internacionales, en esta ocasión, será dedicada a Virgilio Díaz Grullón, considerado uno de los mejores exponentes de la literatura dominicana y también a Puerto Rico, país invitado de honor.

La Ciudad Colonial será el escenario de la Feria este año, en especial la Fortaleza de Santo Domingo (Ozama) y la Plaza España, ya que la Plaza de la Cultura -sede tradicional- se encuentra cerrada por obras de reconstrucción. Se espera que al evento acudan sobre 700,000 personas.

En entrevista, Carlos Ruiz Cortés, director del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), expresó que más de 60 escritores y embajadores de la cultura puertorriqueña han sido invitados a participar del evento. Algunas figuras de renombre que estarán representado la isla son: las doctoras Luce López-Baralt y Mercedes López-Baralt, la escritora Mayra Santos Febres, el escritor Cezanne Cardona, la periodista Sandra Rodríguez Cotto y el maestro Antonio Martorell, entre otras figuras de nuestro quehacer cultural boricua.

Se espera que el Festival sirva para afianzar relaciones literarias entre ambos países, así como para estimular la exposición de la literatura puertorriqueña. Más de 600 libros de la editorial del ICP, de la Universidad de Puerto Rico y de 20 editoriales independientes del país serán expuestos en la Ciudad Colonial, así como varias exhibiciones de cine, música y arte.

Aparte del ensanchar el vínculo literario entre ambas islas caribeñas, se espera que la Feria represente también una oportunidad para fomentar la lectura, el turismo en Puerto Rico y nuevas oportunidades de desarrollo cultural y económico.

 

¡Allá nos veremos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s